domingo, 25 de noviembre de 2007

Las ideas se escurren por la alcantarilla, frénenlas!

Viene la gente caminando, de a montones, por las veredas, por las calles, algunas se adelantan y ocupan las esquinas... hay algunas personas que están teniendo ideas, las están engendrando en éste preciso momento... pero no tienen lápiz ni papel, tampoco se animan a escribir las paredes, ni las manos propias y ajenas... de lo único que disponen es de la memoria, confían en ella y creen que al llegar a sus casas y sacarse los abrigos tendrán la idea entera, completa, cerrada, para desarrollarla.
El problema es que las ideas se esfuman, las ideas viven únicamente el tiempo presente, el ahora que es casi definitivo, las ideas no conocen el después ni el futuro perfecto, las ideas no se guardan en los bolsillos ni esperan ser depuradas, las ideas gritan y ya está... las ideas se escurren por las alcantarillas y desaparecen y lo único que queda es el recuerdo de haber tenido una idea, que no es una idea sino su huella...

2 comentarios:

Joro dijo...

Sí, es así... la huella de una idea.. de un pensamiento, de un verso, no? Es genial! Es increible, yo creo que el arte que podría uno hacer tan sólo si tuviera una especie de grabadora de mente (sea de audio, sea de video, sea máquina de escribir!) sería increíble. Y da un poco de tristeza, que de un soplo algunas se vayan. Pero cómo dice también que uno está leyendo poesía, viendo películas, diagramando historias, tejiendo pensamientos, en realidad, todo el día (!), a toda hora, a cada minuto, pues también es buena noticia, no?

Un beso laly!
Está re lindo el blog!

TrapecistadeCordón dijo...

¡Es buenísimo!
Estaría bueno que pongas el gadget para seguir el blog.
Saludos.
Me cuesta leer en la pantalla, pero lo poco que leí me gusto.
¡Saludos!